Damián Carmona: ‘El modelo comunista vuelve a la carga, esta vez defendido por China’


Conversación tranquila de @jmfrancas con Damián Carmona, @DaminCarmona1, Presidente de la Fundación Sociedad Civil, @FundacionFSC, directivo de Sociedad Civil Ahora, @AhoraCivil, y colaborador de Fundación Civismo, @TTCivismo.

Tuitter:@jmfrancas Webhttp://sinpostureo.com bloghttp://www.noentiendonada.esYouTubehttps://www.youtube.com/channel/UCUGcEzxyMJwuOCBNnjwPDxg?view_as=subscriber Canal de Telegramhttps://t.me/joinchat/AAAAAE9v5rySdN0b09ak1Q

JMF: ¿Qué es la ‘Fundación Sociedad Civil’?

DC: Es una fundación privada sin ánimo de lucro cuyo objetivo fundamental es la generación, debate y difusión de ideas políticas.

JMF: Y, ¿por qué Sociedad Civil y no Ideas políticas?

DC: En España existe un déficit de organización de la sociedad civil, heredado de 40 años de dictadura y 40 años de partitocracia. Además estoy convencido que hoy en día la calidad democrática de un país depende de lo organizada y reivindicativa que sea su sociedad.

JMF: Tengo la sensación de que la sociedad civil en España, y en más países, esta anestesiada…

DC: Cómo decía Tocqueville, los cuerpos intermedios son una forma normal de intervenir y controlar la política en Estados Unidos. En Europa hemos copiado un poco el modelo, pero en España, como en otras muchas cosas, estamos a la cola.

JMF: Y ¿qué es la ‘Fundación Civismo’?

DC: Es un Think Tank, o catalizador de ideas, que trabaja en la defensa de la libertad personal. Uno de los problemas de la sociedad civil en España es que está excesivamente atomizada y cada una de las instituciones tiene poca capacidad de poder competir con los impresionantes medios de que dispone el Estado, por ello, no sólo estoy convencido de que hay que tratar de unirse y crear instituciones más grandes y con más medios, sino que he participado en la creación de Sociedad Civil Ahora, que nace con esta pretensión. Ya somos más de una veintena de asociaciones y fundaciones las que nos hemos unido. Incluso fuimos capaces de organizar el pasado febrero el primer congreso de la sociedad civil en el Casino de Madrid, que tuvo mucho repercusión y podría haberla tenido más sino hubiera surgido la pandemia.

JMF: Competir con el Estado, ¿en qué sentido?

DC: Como dice J. S. Mill <<El verdadero principio de un gobierno constitucional exige que se presuma que se abusará del poder político para alcanzar los objetivos particulares de quién lo detenta>>. En los Estados democráticos actuales, donde la opinión pública es esencial para alcanzar y mantener el poder, los gobiernos utilizan todos los infinitos recursos que tienen a su disposición para que esta opinión les sea favorable. La sociedad civil debe competir con el Estado para que no imponga su relato, sobre todo cuando perjudica a los ciudadanos.

JMF: Si esto es para un gobierno normal… ¿para el gobierno de Pedro y Pablo que habrá que hacer?

DC: Si queremos tener una sociedad civil amplia y por tanto fuerte, no debemos de hacer política de partido. Nuestro objetivo debe ser la defensa de los principios constitucionales: principio democrático-representativo, separación de poderes y el principio de garantía de los derechos fundamentales y de las libertades políticas. Independientemente de las ideas de cada uno, nuestra labor no es trabajar para que gobiernen los conservadores, la socialdemocracia o los liberales, nuestro objetivo es que exigir que se respeten las «reglas del juego». Pero no pretendo irme por las ramas, el último comunicado conjunto que hemos hecho, fue para denunciar el ataque de este gobierno al CGPJ, y con ello el principio de separación de poderes. Es verdad que el Presidente del Gobierno en la moción de censura «congelo» la medida, pero los ciudadanos no podemos permitir que estos principios se puedan utilizar como moneda de cambio político, quien pierde no es el PP o PSOE, quien pierde si esta medida sale adelante somos los ciudadanos españoles.

JMF: He hablado de Pedro y Pablo, no de PSOE y Podemos, precisamente para esto: defenderse gobierne quién gobierne y, si bien todos los gobiernos tienen tentaciones de regular hasta la vida privada, estos dos se pasan cien pueblos… Ahora el tema de la censura…

DC: Desde que este gobierno llegó al poder, son muchos los ataques que han «sufrido» las reglas del juego. Pero qué se puede esperar de un gobierno que ha integrado a comunistas y colabora con separatistas y filo-etarras. Mucha gente se lo advirtió a Pedro Sánchez, incluso gente de su propio partido, colaborar con partidos que no son democráticos implica estos riesgos. Solamente una sociedad civil fuerte puede poner freno a esta situación, que se nos intenta presentar como normal. A esto me refería cuando decía que hay que combatir ciertos relatos de los gobiernos.

JMF: ¿Peligra la democracia en occidente?

DC: Las crisis económicas en el pasado hicieron tambalearse a muchas democracias. En este siglo llevamos dos de las más importantes de la historia. Pero sinceramente no creo que la democracia en occidente esté en peligro de forma global. Ni siquiera en España donde los ataques a la separación de poderes, a la independencia de la prensa y la utilización de las instituciones es impresentable, creo que exista ese peligro. Pero la democracia no es como estar embarazada o no, la democracia tiene distintos niveles y lo que si puede ocurrir es que retrocedamos en calidad democrática, paradójicamente con un «gobierno progresista». Lo que sí tenemos hoy en día es un nuevo desafío, el modelo comunista vuelve a la carga, esta vez defendido por China.

JMF: El modelo Chino es defendido de hecho por los llamados ‘globalistas’, hay mucho capitalista del NASDAQ al que le ‘pone’… ¿raro, raro, raro no?

DC: Hay mucha gente, en el NASDAQ y en niveles inferiores, que creen que las ideologías son para utilizarlas, no para creérselas. Por supuesto que hay muchos temas que se deben enfocar con un perspectiva global, pero el mundo actual no tiene una estructura institucional que permita un gobierno global. En esto tenía mucha razón Huntington, los enfrentamientos en el mundo actual serán entre civilizaciones, aunque la ideología vuelve a representar otra vez una excusa.

JMF: ¿Qué civilizaciones prevés que se enfrenten?

DC: El enemigo a batir, desde luego, somos occidente. China ya supone el máximo competidor, pero no hay que olvidar el mundo musulmán, su desafío sigue intacto. En el mundo actual las naciones como la nuestra ya no pueden competir, por eso estoy convencido de la necesidad de una Europa fuerte. Por supuesto cada uno tendrá su modelo, pero si queremos pintar algo en el futuro, Europa es necesaria y además en alianza con Estados Unidos.

JMF: ¿Tenemos una Europa fuerte ahora?

DC: Evidentemente no. Geoestratégicamente no funcionamos unidos, existen varias voces e intereses. Incluso para nuestra defensa, tenemos que seguir recurriendo a Estados Unidos, la última guerra en suelo europeo, en Yugoslavia, en última instancia la tuvieron que resolver ellos. Internamente además existen muchas disfunciones, no puede ser de que un Estado miembro dude de España cuando se solicita que envíen a un delincuente.

JMF: ¿Cómo activar a la Sociedad Civil en tiempos de COVID?

DC: Hay que reconocer que es más difícil, pero podemos aprovechar este tiempo para unirnos más y reflexionar, de manera que cuando esto pase, que pasará, gracias a la ciencia no a los políticos, estar mejor preparados para dar la batalla de las ideas en defensa de la democracia, el mercado y los valores occidentales.

JMF: No te entretengo más de momento, seguiré de cerca las dos Fundaciones en las que participas. Nuestro Estado en cada día más agobiante y necesitamos defensas. Un abrazo.

DC: Muchas gracias, te enviaré lo que vayamos haciendo, en cualquier caso estoy a tu disposición, un abrazo.


2 comentarios en “Damián Carmona: ‘El modelo comunista vuelve a la carga, esta vez defendido por China’

  1. Se equivoca este Sr
    Todas las miasmas que aquejan a Europa proceden de EEUU, de la ONU , de la UE de las diversas agencias anejas.
    La sociedad civil ha sido barrida desde el poder, han sido los partidos políticos los que se han encargado de destruir no ya la democracia social, sino en enramado que debe mantener un sistema democratico…o de cualquier otro tipo que no sea de extrema izquierda.
    El PP ha destruido la derecha española y el Psoe la posible izquierda nacional, Podemos es el resultado de esa situacion anomala que se dioen España tras la aprobacion de esa aberracion llamada Democracia autonomica a la que han agregado el calificativo de «avanzada».
    La sociedad española es una sociedad que vive de los sentimientos expresados de forma poco lógica, no es ni ha sido nunca una sociedad racional, pues los sentimientos traducidos en leyes jamás pueden ser viables, ni con Franco, ni con Prim, ni con Narvaez, ni con Alfonso XIII ni con nadie, ni con dictadura ni con republica, sencillamente España no puede funcionar porque la clase política de cualquier época lo impide.
    En la actualidad somos el único país de occidente que tiene un gobierno comunista que esta organizando una nación con régimen comunista y eso se esta haciendo con la connivencia de todos los partidos políticos excepto VOX.
    En España, la gente cree que la libertad individual es la realización de poder hacer lo que te da la gana siempre del marco que te autorice el pastor de la manada y dejar los problemas que crea la clase política a la clase política.
    A las alturas que estamos nadie va a conseguir parar la revolucion que se esta haciendo desde el poder, España en realidad ya no existe, son una serie de territorios que se van separando a toda velocidad en la que lenguajes artificiales o regionales han sustituido al idioma común el español, que no castellano.
    Veremos lo que sucede cuando dentro de tres meses los españoles no tengan para comer ni en los comedores del auxilio social, pero mucho me temo que la izquierda se apropiara del impulso de rebeldía que la situación genere y se dedique a matar curas, quemar Iglesias e intentar matar españoles que solo sean eso, españoles.
    Que es lo que llevan haciendo desde antes de 1800

  2. Manel, nos vemos por aquí en tres meses y me cuentas cuantas iglesias van quemadas, chato

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *