Hoy, dos de octubre


Hoy es dos de octubre y en teoría toca hacer balance de los que paso ayer. Difícil tarea sin duda porque seguramente paso de todo y lo importante, una vez más,  no es lo que ocurrió, sino lo que la propaganda dogmatice que fue lo ocurrido. Desgraciadamente el resumen que más oiremos será el de “represión frente a votos” si bien irán saliendo muchos más titulares: sí hubo referéndum, unos pusieron las porras y otros los votos, aplastante victoria del sí, enfrentamiento entre policías… Una vez más la realidad es bien clara y yo la resumiría así: El Gobierno de la Generalitat de Catalunya y su mayoría parlamentaria,  han hecho lo que han querido ante la incapacidad política del Estado que ha fiado todo a la vía judicial olvidando que tantos años de cesiones no se resuelven con una juez, una orden y una policía judicial que no te obedece. El ridículo del Estado, al que no se hizo caso, deja a España con el culo al aire y a los españoles, catalanes evidentemente incluidos, como pobres marionetas en manos de los intereses de impresentables políticos. Ayer no acabó nada, ayer empezó lo que, si nadie lo remedia, será nuestro suicidio. Los culpables principales, President de la Generalitat y Presidenta del Parlament, votan tan panchos, mientras los ciudadanos son reprimidos. La policía encargada de impedir la votación, los Moscos, compadreó jocosamente con los que no obedecen. La policía y la guardia civil actuó por impulsos de sus mandos actuado según el lugar y las horas. Ante este panorama, ¿vamos directos a una declaración unilateral de independencia y a la aplicación tardía del 155?

No entiendo nada. Ayer en Catalunya avanzó el independentismo pero, ¿no veis síntomas de que tanto en Catalunya como en España está apareciendo el Estado? ¿Alguien me lo explica?


Un comentario en «Hoy, dos de octubre»

  1. Solo decir que con lo que huvo ayer y la ausencia de un referendum legal y pactado demuestra cientificamente que Africa comienza en los Pirineos….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *