José María García Páez: ’Repetir en cualquier momento la experiencia de domesticación general’


Conversación tranquila de @jmfrancas con José María García Páez. Médico, jubilado y autor de ‘Como si no hubiera pasado. Las epidemias del siglo XXI‘.

Tuitter:@jmfrancas Webhttp://sinpostureo.com bloghttp://www.noentiendonada.es,    YouTubehttps://www.youtube.com/channel/UCUGcEzxyMJwuOCBNnjwPDxg?view_as=subscriber Canal de Telegramhttps://t.me/joinchat/AAAAAE9v5rySdN0b09ak1Q

JMF: ¿Qué es ‘Cómo si no hubiera asado‘?

JMGP: Un libro trata del COVID y de la otra epidemia que ha venido para quedarse: lo políticamente correcto.

JMF: Es una novela ¿verdad?

JMGP: Sí, aunque pudiera ser verdad, es una maldad propia de este autor.

JMF: ¿En qué sentido una maldad?

JMGP: Pues que duele a los llamados poderes no tan ocultos y que, como de costumbre, ningunearan.

JMF: ¿Qué poderes?

JMGP: Los que tú y yo sufrimos, los que imponen sus dogmas y aprovechan que el Duero pasa por…

JMF: ¿Cómo relacionas el COVID con esa transformación del mundo?

JMGP: Soy mayor y no creo en las casualidades, recuerda aquello de todo para el convento, el libro está escrito hace más de dos años y no hace falta ser un profeta eso sí, sin miedo, para no aceptar teorías infantiles con pangolines incluidos; lo que hacían era, al parecer, ganancia de función, que en cristiano es manipular virus, cosa prohibida en el mundo occidental: Tras el escape, se encontró la forma de amedrentar y, una vez el éxito conseguido, poder repetir en cualquier momento la experiencia de domesticación general. El libro va desgranando todas estas circunstancias, sin perder ni el humor ni la ironía, con protagonistas muy diversos.

JMF: ¿La idea es que con el ‘miedo’ los conduzcan a dónde ellos quieran?

JMGP: Exacto y con éxito de público y prensa, sobre todo de prensa.

JMF: Si es tan evidente, ¿por qué la prensa no reacciona?

JMGP: Por las ‘pelas’, quien paga manda, solo los que aún nos sentimos libres nos podemos permitir  cortos lujos de contar la historia de investigadores medio yankees y medio chinos en el supuesto secreto y se perseguidos con saña en un mundo futuro que está a la vuelta de la esquina.

JMF: ¿La guerra de Putin rompe ese guión?

JMGP: Es parte del guión, un molesto y potente non grato invitado a la globalización.

JMF: ¿En qué sentido es parte del guión? ¿No va por libre?

JMGP: Claro ese es el problema, por libre y muy poderoso, eliminable de momento de fama y honra y si se tercia de algo más.

JMF: Después del COVID, que parece un virus ya pasado, ¿qué viene?

JMGP: Pues, si el de arriba no lo impide, la caída del segundo Imperio Romano, los señores feudales con poderes ilimitados y la sumisión de occidente.

JMF: Sumisión de occidente ¿a quién?

JMGP: A los grandes poderes los que se reúnen periódicamente para diseñar nuestras vidas. Adiós familia, libertad, creencias, adiós al mundo donde nací y crecí.

JMF: ¿Cómo podemos impedir eso?

JMGP: Difícil, pero difundiendo sin miedo nuestras evidencias y nuestros principios, aunque reconozco que es complicado; de haber estado en activo hubiera sido expedientado y por supuesto ninguneado al igual que con todas mis novelas donde se sacan los colores con rigor a todo el que lo merece individuo o institución.

JMF: Gracias José María, habrá que encomendarse a esta tarea difícil que propones. Un abrazo y hasta la siguiente novela.

JMGP: Un millón de gracias ya has contribuido a su difusión y lo haces todos los días en el Toro TV. Un fuerte abrazo la próxima está en la imprenta, se llamara ‘Cuentos para mayores sin reparos’ y va de un comedor social.


1 comentario en “José María García Páez: ’Repetir en cualquier momento la experiencia de domesticación general’

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.