Me dice José Ramón Ventura Arias, abogado


Tuitter:@jmfrancas Web: http://sinpostureo.com blog: http://www.noentiendonada.es,  YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCUGcEzxyMJwuOCBNnjwPDxg?view_as=subscriber 

La desgracia del Coronavirus es únicamente eso, otra desgracia más, como lo habría sido un maremoto, una pertinaz sequía o cualquier otro desastre natural que nos azotara. Como sucede con cualquier otra desgracia natural, nos ha cogido de improviso, a gobernantes y gobernados, atareados con otras cosas, pensando que este tipo de cosas solo les sucede a otros. Da igual que viniera precedida de las noticias de su virulencia en otros países; ocurre como con los anuncios de lo que nos espera con el cambio climático (inundaciones, desertización,…), pensamos que afectará a tierras lejanas o que sus efectos tendrán lugar dentro de muchísimo tiempo, cuando la ciencia y la tecnología humanas sean capaces de arreglar cualquier desmán en un abrir o cerrar de ojos.

De ahí la improvisación con la que hemos actuado, fanfarroneando de que estamos perfectamente preparados y que cualquier problema se solventará con eficacia.

De ahí también que hayan sido los más vulnerables los que la han sufrido, sobre todo, nuestros mayores. ¡Qué vergüenza! Ahora que las aguas vuelven poco a poco a su cauce, se ven nuestras faltas, quedan al descubierto sobre la línea del horizonte. Sobre todo con ellos: abandonados en las residencias, solos, entre cadáveres, sin ni siquiera poder contar con la mirada de un ser querido. Es una actuación tan depravada que es imposible justificarla. La negarán, no habrá existido. Como intentaron con el Holocausto. Pero habrá otros que no lo permitirán, que lucharán para que no se entierre, que pondrán luz a las tinieblas. Esos otros son nuestra esperanza, son nuestro asidero, nuestro único sostén para sentirnos humanos.


3 comentarios en “Me dice José Ramón Ventura Arias, abogado

  1. Bueno,yo debo de ser un mal pensado,pues soy un creyente de la Teoria de la Conspiracion,de la cual me lo creo todo,despues de ver la Pelicula Resident Evil,de donde parte mi idea.
    Si los chinos en algún momento pensaron en como hacerse con el comercio mundial,esta es la mejor formula de conseguirlo,porque los Gobiernos les hicieron el caldo gordo o simplemente no pensaron en ello.
    La teoría de la conspiración viene de muchos científicos que dicen que la cadena de ADN esta cortada y despues le han echo unos injertos que no casan para nada y que probablemente este virus se escapó del laboratorio de Wuhan.
    Después salió lo del Murciélago y el Pangolín,pero a dia de hoy no hay nada probado,últimamente ha salido otra teoría la del Salmón Importado y troceado en el Mercado de Pekin que de limpieza tiene menos que una gorrinera.
    Por estos pensamientos y otros parecidos que supongo que estoy en posesion de mi libertad de Expresion,me censuraron en Facebook y me cerraron dos cuentas que tenia,seguramente no volveré a facebook ni siquiera cuando se pasen los tres meses que dan para que todos mis datos desaparezcan de esa cueva de Ladrones que es Facebook y Nwetral la compañia de Ana Pastor,la señora del Ferreras que gracias al Rajao y a la Sorayita,campan a sus anchas denunciando a los que no son de su cuerda ( osea quien no es mas rojo que Stalin),Los Fachas no tenemos cabida en Facebook so pena de ser unos corderitos.

  2. Buenas Tardes. Estoy de acuerdo en todo lo que expresan Jose R. Ventura y Jesus Gonzalo y voy mas alla, ha habido Negligencia Criminal con los ancianos a los que en la mayoria de los casos se ha abandonado a su suerte, esto tiene que ser reparado de alguna forma y la Justicia debe actuar y que caiga todo el peso de la Ley sobre los responsables caiga quien caiga da igual el color politico, en cuanto a lo del Covid-19 hay una cantidad de informacion falsa sobre todo procedente de China que ahora mismo realmente no se sabe con certeza si lo que se sospecha es un virus artificial creado en un laboratorio de investigacion y que por un error humano se ha contagiado a nivel mundial , y la ultima noticia sobre el salmon troceado del mercado de Pekin que no tiene nada de verosimil sino que es una estupidez mas, las Redes Sociales estan absolutamente corrompidas y ya no se puede discrepar de la mayoria porque son todo menos democratas y el que disiente ya es un facha o un racista, como dijo George Orwell En estos tiempos de mentiras y engaños expresar la verdad se convierte en un acto revolucionario.

  3. A si es todo es una gran mentira y como dice el refran,a rio revuelto ganancia de pescadores,lo malo sera que el Regimen Socio-Comunista que gobierna en España dure demasiado tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *